26 Apr 2013

Jours solitaires du printemps


“La invade una violenta infelicidad, una opresión física como un bolo histérico que le sube a las fauces y le impulsa a correr, a marcharse, a cambiar de vida; cosas a las que una profunda inspiración, cerrar dos segundos los ojos y llamarse a sí misma estúpida bastan para anular fácilmente. 


La juventud de Paula ha sido triste y silenciosa, como ocurre en los pueblos a toda muchacha que prefiera la lectura a los paseos por la plaza, desdeñe pretendientes regulares y se someta al espacio de una casa como suficiente dimensión de vida. Por eso, al apartar ahora los claros ojos del tejido — un pull-over gris simplísimo —, se acentúa en su rostro la sombría conformidad del que alcanza la paz a través de moderado razonamiento y no con el alegre desorden de una existencia total. Es una muchacha triste, buena, sola. Tiene veinticinco años, terrores nocturnos, algo de melancolía. Toca Schumann en el piano y a veces Mendelssohn; no canta nunca pero su madre, muerta ya, recordaba antaño haberla oído silbar quedamente cuando tenía quince años, por las tardes.”

— Julio Cortázar, Bruja.



Ph.: pride and prejudice, dans la ville de sylvie, the virgin suicides,  stefanyalves

10 comments:

Constance said...

Such beautiful images...

Unknown said...

Perfecta combinación de imágenes y el aporte de Julio Cortázar ♥ Perfecto.

irene said...

Te he respondido en mi blog pero lo vuelvo hacer por aquí. Thanks a lot por tu comentario ;)

Me encantan todas las imágenes.Sobretodo Lizzy Bennet leyendo y las hermanas Lisbon de Coppola detrás de la ventana.

Y la cita de Cortázar maravillosa. "Tiene veinticinco años, terrores nocturnos, algo de melancolía. Toca Schumann en el piano y a veces Mendelssohn."

Anonymous said...

This is the dreamiest, loveliest thing.

DREAMY said...

Your blog is so so lovely...

Laura Sánchez said...

Siempre me ha encantado leer con una taza de té al lado. La selección de imágenes es inmejorable. Y si a eso le añadimos palabras de Cortázar, la entrada es una obra de arte.

Un beso muy fuerte, bonita.

Saraiba said...

Increíble post. Una combinación perfecta de texto e imagenes.

Luna de Coco said...

Por entradas como esta cada día estoy más y más y más y mááááás enamorada de este blog. En serio. <3.

Marco Méndez said...

Donde vivo no hay primavera, solo un intervalo de un mes en los que se mezclan días soleados con espontáneos aguaceros que dan como resultado tardes muy anaranjadas. Transición de la época seca a la húmeda propia del trópico.

Agradable collage de imágenes, música y letras. Saludos Mara.

ATF said...

que me agraden els posts així, molt bona selecció de fotos, m'encanta el moment de la lizzie bennet al columpio i aquesta obra de cortázar no la coneixía, només m'he llegit Rayuela d'ell però res més.