19 Apr 2013

Daughter 's covers


As you may know, we're really fond of music and listening to some of our favorite songs we realized that we love both the original and the cover. That's why we've decided to do this post, featuring some of our all time favorite cover songs
___________________

Como ya sabréis, nos encanta la música y al escuchar algunas de nuestras canciones favoritas, nos dimos cuenta de que nos encantan la original y la versión. Por eso hemos decidido hacer este post, con algunas de nuestras versiones favoritas de todos los tiempos:


Just Like a Woman - Charlotte Gainsbourg (Bob Dylan)
Bob Dylan es uno de nuestros cantantes favoritos, y Charlotte Gainsbourg, junto a Calexico, realizó una versión de una de sus mejores canciones: "Just Like a Woman". Formó parte de la banda sonora del biopic sobre Dylan, 'I'm Not There' (película imprescindible para cualquier fan), en la que ella también actúa junto a Heath Ledger, realizando una gran actuación (como siempre). Os dejamos con esta dulce versión en directo:




Limit to Your Love - James Blake (Feist)
"The Limit to Your Love" es una canción de Feist, que forma parte de uno de nuestros discos favoritos, su genial 'The Reminder'. Entonces llegó James Blake y la convirtió en esta maravilla, con su voz y el dramatismo que concede a sus composiciones:




Wild is the Wind - David Bowie (Johnny Mathis)
 "Wild is the wind", una de las mejores canciones de amor, fue interpretada por primera vez por Johnny Mathis en 1957. Luego fue versionada numerosas veces, entre ellas por la gran Nina Simone, y recientemente por Cat Power (otra de nuestras versiones favoritas), pero en 1976 David Bowie realizó esta increíble versión que pone la piel de gallina:




The Eye of the Tiger - Chiara Mastroianni (Survivor)
Versión dulcificada de la mítica y enérgica "The Eye of the Tiger" , conocida por ser el main theme de 'Rocky III'. Chiara, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni, actriz, cantante y una de nuestras favoritas, reinterpretó el tema de los Survivor para la adaptación cinematográfica del cómic “Persépolis” de Marjane Satrapi




Mad World - Underwaters (Tears For Fears)
Ensoñación, elegancia y que Natalie (voz) sea francesa son ingredientes suficientes para afirmar que nos han conquistado.  Con su EP debut  'Once in June'  pudimos disfrutar de "Wheel of time" o "No man’s land", pero esta cover de "Mad World" ha sido esencial para reafirmar nuestra admiración por Underwaters.




Under the Milky Way - Miami Horror (The Church)
"Under the Milky Way"es una de nuestras canciones favoritas, y si ya nos encantaba la original de The Church, los australianos Miami Horror (otro de nuestros grupos imprescindibles) nos sorprendieron con esta gran versión:



Some Velvet MorningPrimal Scream ft. Kate Moss 
(Nancy Sinatra + Lee Hazlewood)
Primal Scream es uno de nuestros grupos favoritos. En 2003 su cantante, Bobby Gillespie, tuvo la magnífica idea de pedirle a su amiga Kate Moss que realizase una colaboración con él, haciendo una versión del clásico "Some Velvet Morning", del dúo formado por Nancy Sinatra y Lee Hazlewood




Crystalised - Gorillaz (The xx)
Casi un año después de que esta maravilla musical atrapara a todo mortal existente, nos encontramos con el atrevimiento de Gorillaz versionando "Crystalised", pieza única e inmejorable. Creemos que la banda virtual británica y la voz  murmurante de Damon Albarn dieron la talla más que suficiente.




HallelujahJeff Buckley (Leonard Cohen)
Leonard Cohen compuso "Hallelujah" en 1984, sin saber que sería una de las canciones más famosas de la historia, a la que Jeff Buckley dotaría de genialidad con su voz en los 90, gracias a esta versión: 




Wild Horses - The Sundays (The Rolling Stones)
"Wild Horses" es una de las mejores canciones de los Rolling Stones, incluso podríamos decir que nuestra favorita. The Sundays realizaron esta hermosa versión, dándole un toque 90s especial, pero conservando la melancolía de la original: 




Sweet Jane - Cowboy Junkies (The Velvet Underground)
"Sweet Jane" es una de nuestras canciones favoritas de The Velvet Underground, y Cowboy Junkies nos sorprendieron gratamente realizando esta sensual versión de uno de los clásicos del grupo. Incluso Lou Reed se declaró fan de la misma:  




 Such Great Heights -  Iron and Wine (The Postal Service)
The Postal Service compusieron "Such Great Heights", una canción pegadiza con una entrañable letra, en 2003. Al lanzar el single de la misma, incluyeron esta versión de Iron and wine, que elevó la canción hasta nuestros corazones, y que aparece en la banda sonora de la brillante 'Garden State'




Wonderwall - Ryan Adams (Oasis)
Qué decir de "Wonderwall"... Nos atrevemos a adivinar que casi todos la hemos escuchado hasta la saciedad, pero a quién no le ha sacado una sonrisa escuchar sus ya familiares acordes. Quizás por eso nos resulta refrescante disfrutar del "and after allyou’re my wonderwall" a través de otros ritmos, sonidos y timbres. En este caso nuestra elección es la cálida versión de Ryan Adams con su voz sesgada.



What a Wonderful World - Stacey Kent (Louis Armstrong)
Todo un deleite para los sentidos. Stacey Kent se encarga en este caso de aportar su característica delicadeza y ligereza a la interpretación de la gran figura del jazz por excelencia, "What a Wonderful World". Keep calm and listen to Stacey Kent :)



 I Just Can't Get Enough - Nouvelle Vague (Depeche Mode)
En 1981 Depeche Mode presentaban su álbum debut con un pegadizo y memorable tema llamado "I Just Can't Get Enough". La banda francesa especialista en versiones, Nouvelle Vague, nos deleitaron con esta genial versión que aquí os dejamos, dándole un aire nuevo a este hit de los 80:



 New York, New York - Cat Power (Liza Minnelli)
Aunque se hiciera muy popular gracias a la versión de Frank Sinatra, "New York, New York" pertenece a la banda sonora de la película de Martin Scorsese, de 1977, del mismo nombre, y es Liza Minnelli, con su poderosa y magnífica voz, la que la canta. La actriz Carey Mulligan se atrevió con ella el año pasado en la película 'Shame', con una dulce y emotiva versión que también os recomendamos. Pero en 2008, otra de nuestras cantantes favoritas, Cat Power, realizó esta versión dándole un aire nuevo que transmite la atmósfera de la ciudad: 




Teardrop - José González (Massive Attack)
El cantautor José González nos sorprendió con esta maravillosa reinterpretación del clásico de finales de los 90, "Teardrop" de Massive Attack, convirtiéndola con sus dulces acordes de guitarra y su inconfundible voz, en una canción que podría formar parte de su repertorio personal:




The Suburbs - Mr. Little Jeans (Arcade Fire)
Ya os comentamos lo fans que éramos de Arcade Fire en nuestro The Sounds of Our Year #2, y este genial remix en el que Mr. Little Jeans añade su delicada voz a "The Suburbs", es una de nuestras versiones favoritas:



Señora de las Alturas - Grushenka (Los Planetas)
"No es manía ni locura esto que tengo contigo", imposible escuchar una vez esta canción y que esa frase no siga dando vueltas en tu cabeza. "Señora de las alturas"es una canción de Los Planetas de la que Grushenka han realizado una versión que nos ha conquistado por completo: 




Desinhibida - Idiot Eliott (Jero Romero)
Idiot Elliot ha realizado una encantadora versión de la canción "Desinhibida" de Jero Romero, que nos gusta tanto o más que la original: 





Across the Universe - Fiona Apple (The Beatles)
Fiona Apple versionó la mítica "Across the Universe" de los Beatles para la banda sonora de la película 'Pleasantville'. Puede estar orgullosa de ello, puesto que le dio una nueva dimensión a esta brillante canción que todos recordábamos con la voz de Lennon, convirtiéndolo en una de nuestras canciones favoritas:



You Got the Love - The xx (Florence + The Machine)
The xx, otros que ya sabéis que siempre están presentes en nuestras selecciones musicales, remodelaron  esta impresionante "You Got the Love" de Florence + The Machine, añadiéndole sus hipnóticos sonidos, pero conservando al final de la canción la voz de la cantante británica, que sumada a las del dúo ha hecho que esta versión se convierta en uno de las grandes temas de los últimos años, que nunca nos cansaremos de escuchar:




Here you have a playlist with some of the songs featured in this post // 
Aquí tenéis un playlist con algunas de las canciones de este post:




Main photo: Corinne Day

6 comments:

Anonymous said...

ha sido genial...tuve una noche pesada y colocar una a una las canciones me ha dado un ritmo y una armónica forma de cumplir lo que aun debo ^^... Muchas gracias.
Es una selección encantadora.
Un placer visitarlas.
un beso.

Laura said...

Qué bien me ha hecho leer tu entrada! Genial enserio, un saludo.

Saraiba said...

Muy buena selección hay algunas que no conocía y espero escuchar con calma muy pronto. Buen finde!

Mar said...

Woah més de la meitat ni les coneixia. Probablement la meva cover preferida de les que has posat és Hallelujah del Jeff Briges. És una canço que m'encanta, també adoro la versió que va fer Bon Jovi. La cover de Wonderwall també és molt bonica, tot i que per mi no hi ha res com l'original. Les escoltaré totes i ja et diré quines m'agraden.

Un petonet xx

AVY said...

So much good music here, I love the movie "I'm not there"

/Avy

http://mymotherfuckedmickjagger.blogspot.com


Constance said...

Such such such a great post!
xxx