29 Jan 2010

Play me a song to set me free


"Las hermanas Lisbon se estaban alejando de nosotros. Ya no podíamos evocar el timbre ni la cadencia exacta de sus voces. Se desvanecía el color de sus ojos, la situación de sus lunares y hoyuelos. Pero en lugar de relegarlas al olvido, contemplábamos las cosas que habíamos conseguido de ellas: el microscopio de Therese, un joyero con una hebra de los cabellos rubios de Mary, la fotocopia de la estampa de la Virgen de Cecilia, y una blusa de Lux.

Las chicas se habían reducido de cinco a cuatro, pero todas se estaban convirtiendo en sombras. Nos devanábamos los sesos para dar con la manera de ponernos en contacto con ellas. Las llamaríamos por teléfono. Sostuvimos el teléfono delante de los altavoces y pusimos la canción que de manera más directa transmitía los sentimientos que nos inspiraban las hermanas Lisbon.

El día siguiente, a la misma hora, sonó nuestro teléfono y oímos el golpe de una aguja al caer sobre el disco y la voz de Gilbert O'Sullivan que cantaba desde un disco rayado. La letra podría haber estado compuesta por fragmentos de un diario que las hermanas Lisbon musitaban en nuestros oídos. Aunque no eran sus voces las que oíamos, la canción conjuraba sus imágenes con más fuerza que nunca. Las sentíamos, al otro extremo del hilo, soplando el polvo de la aguja, sosteniendo el teléfono sobre el negro disco que iba girando. Ya teníamos preparada nuestra respuesta y, apenas la transmitimos, las chicas Lisbon volvieron a transmitir la suya, y de esta manera fue transcurriendo la noche:


Las hermanas Lisbon: 'Alone again, naturally' (Gilbert O'Sullivan)
Nosotros: 'You've got a friend' (James Taylor)
Las hermanas Lisbon: 'Where do the children play?' (Cat Stevens)
Nosotros: 'Dear Prudence' (The Beatles)
Las hermanas Lisbon: 'A candle in the wind' (Elton John)
Nosotros: 'Wild Horses' (The Rolling Stones)
Las hermanas Lisbon: 'At 17' (Janis Ian)
Nosotros: 'Time in a bottle' (Jim Croce)
Las hermanas Lisbon: 'So far away' (Carole King)

Todas las canciones, una tras otra, palpitaban con secreto dolor. A veces teníamos la impresión de que las oíamos cantar y era casi como estar con ellas en un concierto."

- 'The Virgin Suicides' by Jeffrey Eugenides
♥♥♥

8 comments:

Anonymous said...

que película mas genial!!!!!
buenísimo que pongas los diálogos

el vídeo de cat stevens es lindisimooo
besos y buen finde

Penny Lane said...

Me imagino que sabrás que cada día la recuerdo con más cariño, con más fantasía.
Este año en Lengua y literatura, uno de los libros que estamos estudiando es "la casa de bernarda alba". La relación es tan grande que hacen que disfrute aún más de la obra =)
espero que pases un muuuy buen fin de semana

PL ♥

Andrea said...

Las virgenes suicidas, me leí el libro con ocho años en un viaje a Irlanda y desde ese momento me enamoré yo también de ellas. De pequeña me hacia llamar Lux jiji.
Me encantan, son geniales, como tú.

Anonymous said...

LA MEJOR PELICULA SIN DUDAS ♥

thatscharm said...

vaya fotaaazas reina!

Jose Ramon Santana Vazquez said...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MARA

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Ooh Sofia said...

This was so much beautiful!!!! What a great selection of moments and scenes, loved them! Maybe I will post an entry to make people come here and see it! <3

C said...

Tiene una selección de canciones genial, todo todo hasta el mas minimo detalle esta tan cuidado en la pelicula... es genial ♥